Localizada en el municipio de San Pedro Garza Garcia, en la zona metropolitana de Monterrey, la casa se configura alrededor de un patio central que actúa como extension de los espacios interiores. Es un patio pergolado, cuya pergola permite mitigar la alta incidencia solar predominante en esta zona del norte de México pero también para contener el espacio y dotarlo de un limite poroso que nos permita sentirnos protegidos en un espacio interior al exterior.
Recogiendo la tradición medieval europea, la planta principal de la casa se encuentra un nivel por encima de la calle; eso la dota de un mayor confort térmico pero sobretodo le otorga gran privacidad y permite poder tener unas grandes aperturas sin ser observado desde el nivel de la calle. En esta planta principal se localizan todos los usos públicos de la casa: sala, comedor, cocina, desayunador y sala de T.V. se organizan alrededor del patio central y se abren él, construyendo un continuo entre las estancias y la piscina contenida entre los muros del patio, y abierta al jardín adyacente.
La planta superior se reserva a las areas privadas de la casa. 3 habitaciones y un estudio abiertos a través de grandes terrazas y ventanales a las impresionantes vistas de la Sierra Madre de Monterrey. La planta baja contiene un cine, área de juegos y las zonas de servicios. A pesar de una organización programática tan elemental en las diferentes plantas de la casa, la lectura espacial se organiza a través de un hueco único vertical, construyendo un intrincado espacio de vistas cruzadas que convierte el vacío en el protagonista real del proyecto.
La Casa se realizo para el SorteoTEC. Se sorteará y todos los beneficios obtenidos se destinarán a becas para estudiantes de bajos recursos.